Tarjeta pop up reloj de sol doble
Fue en octubre de 2000 cuando lanzamos este sitio, la web de los relojes de sol de Andalucía, al universo de internet. Ahora, con motivo de nuestro 23 aniversario y después de que haber tenido más de 250.000 visitas, te invitamos a descargar gratuitamente una tarjeta pop up realizada con la técnica del kirigami troquelado, que tiene como protagonista un reloj de sol, en este caso, doble.
Se trata de una tarjeta que al abrirla y situar ambas caras en posición de 90 grados entre sí, se despliegan dos relojes de sol, uno horizontal y otro vertical, con los que posicionados adecuadamente, podrás obtener la hora solar verdadera si te encuentras en una latitud 38º norte.
Para obtener el mejor ángulo recto entre ambas superficies, hemos ideado unas pequeñas solapillas, situadas a ambos lados de la mitad inferior, junto a la línea central de plegado, que al elevarlas 45 grados, sus extremos deberá coincidir por la parte inferior de uno de los pliegues.
Asimismo en ambas superficies figuran las líneas correspondientes a los días zodiacales y en su parte inferior la leyenda ET SIC LABITUR ANNI (Y así se pasan los años).
Si eres amante del DIY y quieres tener un exclusivo reloj de sol ¡doble! confeccionado por ti, puedes obtener más información sobre como construirlo y descargar gratuitamente su plantilla en formato pdf, pulsando sobre la imagen lateral.
Más noticias
- Homenaje a Lorenzo López Asensio
- Calendario 2025
- Exposición en Nueva York sobre Madinat al-Zahra
- Ya está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidados
- Huella gnomónica de Hernán Ruiz II
- Calendario astronómico para el año 2025
- Cursos sobre diseño y construcción de relojes de sol
- Consulta directa a Sundial Atlas
- Nuevo reloj de sol en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas
- Monclassico y Presson: «Il paese delle meridiane artistiche»
- Trabajo de investigación sobre el cuadrante múltiple del Monasterio de San Jerónimo de Granada
- Proyectos para un centro de vacaciones en Estepona