Rota – Playa de la Costilla

Sobre un muro inclinado observable desde el Paseo Marítimo, a la altura de la Playa de la Costilla, se encuentra un reloj inclinado, casi vertical, aunque muy declinante a poniente realizado en placo de barro, mármol y azulejo.
Tiene unas dimensiones aproximadas de 1 m. de ancho y 60 cm. de alto. Señala en cifras romanas las horas, sólo enteras, que van desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Gnomon consistente en placa metálica.
Fue restaurado en 1996 como figura en azulejo situado exento en su parte inferior.
Blog de noticias
- Exposición Relojes de sol históricos andalucesSALA DE EXPOSICIONES Exposición de dibujos Relojes de sol históricos andaluces Esteban Martínez La fotografía es una herramienta fundamental para…
- Se amplía la muestra de los relojes de sol creados por Joan SerraHemos ampliado la selección de relojes solares que el prolífico autor mallorquín Joan Serra tiene instalados en Mallorca, pero también…
- Un reloj de sol romano, que no lo esEn una de las vitrinas del Museo de Zaragoza, en la zona dedicada a las antigüedades arqueológicas de la Hispania…
- Nuevo espacio para los relojes solares de Agustín SerésTe invitamos a visitar un nuevo espacio que hemos creado dentro de nuestro apartado de Relojes de autor, al que…
- Concurso Photo 2025La revista francesa Cadrans Solaires Pour Tous ha anunciado el lanzamiento de su «Concours Photo 2025», un concurso internacional de…
- Exposición virtual El Reloj de sol a través del TiempoSALA DE EXPOSICIONES Exposición virtual El reloj de sol a través del Tiempo Hemos incorporado a nuestro espacio dedicado a…