Córdoba – Particular#3
Cuadrante solar situado en casa particular grabado sobre cuatro placas de barro cocido. Consta de gnomon metálico y dispositivo señalador de líneas calendáricas.

El cuadrado central se ha reservado para el trazado de líneas zodiacales. En el exterior cinta para las horarias, enteras, medias y cuartos con numerales romanos para las horas entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde.
En la parte superior aparece la sentencia «SPERANTIBUS TEMPUS VENIAT», traducido al castellano: El tiempo llega para los que (saben) esperar. El reloj se completa con una tabla auxiliar en la que se ha grabado la Curva de Compensación de Tiempo Horario.
Ha sido inaugurado en el solsticio de invierno de 2018.
Blog de noticias
- Calendario gnomónico 2026Calendario gnomónico 2026 Este año se cumple el vigésimo aniversario desde que en marzo de 2005, con el fin de…
- Estudio de dos grafitis gnomónicosHa sido publicado en la web de la Asociación de Amigos de los Relojes de Sol, el Estudio de los…
- Proyecto gnomónico internacional en SuizaHemos tenido conocimiento de la existencia de un nuevo proyecto a realizar en Suiza que los hermanos Teo y Antonio…
- Resultado del Concurso internacional de fotografía 2025En mayo de 2025 dimos cuenta en este sitio que la revista francesa Cadrans Solaires pour tous anunciaba el lanzamiento…
- Celebrada una conferencia-coloquio sobre los relojes de sol de OsunaDentro de la programación del XV Ciclo Cultural Casino de Osuna, el pasado 14 de noviembre se desarrolló en su…
- Un reloj de sol insólito sobre columnaUn reloj de sol insólito sobre columna Segunda entrega de nuestra colección Papeles Digitales Sombra Solar en la que Manuel…








