Puente Genil – Particular
Cuadrante vertical declinante a poniente diseñado por Eduardo Moyano Estrada y grabado sobre una placa de piedra que se encuentra en una vivienda de la localidad.

Como se observa en la imagen figura con líneas horarias para las enteras y las medias y, alrededor, con la sentencia VITA SIMILIS UMBRAE.
Como es costumbre de este autor, se acompaña de un soneto.
En un patio de paredes blanqueadas brilla un reloj de sol al mediodía señalando con su mágica varilla la Polar, cual estrella enamorada. Bajo una luz deslumbrante y plateada, un tropel infantil en la piscina llena la tarde, vence la calina, entre voces y risas desbocadas. Hay en la casa un aire de familia, dulce sentir de padres y de abuelos en esa hermosa trama que es la vida. Pasa firme la sombra sin demora, y entre besos, caricias y desvelos, implacable va marcando las horas.
Blog de noticias
- El túnel de Valdealgorfa: una alineación solar únicaEn un antiguo túnel de tren de más de dos kilómetros, que conectaba por vía férrea Zaragoza con Tortosa, que…
- Sicut umbra fugit vitaEDITORIAL Sicut umbra fugit vita La medición del tiempo a través de relojes de sol puede ser analizada desde diversas…
- Reloj pivotante lumínicoCon motivo del 50º aniversario de la fundación de Sumarcoop/Novaxis, el artista, investigador y reconocido escultor de órganos y monumentos…
- Crónica de la inauguración de un nuevo reloj solar en Buera (Huesca)Por Rafa Carrique El día 19 de julio de 2025, dentro de una Jornada dedicada al aceite de oliva virgen…
- Reloj horizontal de MurtasA través del diario digital Ideal, de Granada, hemos tenido conocimiento de la reciente inauguración en la localidad alpujarreña de…
- Una pieza excepcionalSobre el paramento de un edificio de viviendas de Málaga- este, se localiza un curioso y enigmático reloj de sol…