Málaga – Jardín Huelin
Inaugurado en el 2002, ya en 2003 podíamos encontrar esta deteriorada imagen de un reloj de sol horizontal confeccionado en acero inoxidable que se encontraba incrustado en una rueda de molino.
En la placa figuraban numerales horarios romanos con líneas horarias para enteras y medias y un gnomon polar constituido por cartabón truncado en su interior.
Se dispuso en un lugar quizás demasiado accesible y sin protección pasiva alguna, por lo que tras el paso por el lugar de diversas legiones vandálicas, actualmente ya no podemos encontrarlo en una plazuela terriza a la altura de la mitad del paseo central que discurre por el parte en dirección suroeste-noreste.
Blog de noticias
- Homenaje a Lorenzo López AsensioEl 28 de diciembre pasado la Plaza Amnistía Internacional, de Pulpí, ha pasado a denominarse «Plaza Lorenzo López Asensio» en…
- Calendario 2025Un año más presentamos para los visitantes de nuestra página un calendario de relojes de sol en el que presentamos…
- Exposición en Nueva York sobre Madinat al-ZahraDesde el 30 de octubre de 2024 hasta el 2 de marzo de 2025, en la sede del Institute for…
- Ya está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidadosYa está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidados Texto, dibujos y autoedición realizada por el autor…
- Huella gnomónica de Hernán Ruiz IILos Hernán Ruiz fueron una familia de canteros de ascendencia cordobesa durante cuatro generaciones que tuvieron un importante peso, desde…
- Calendario astronómico para el año 2025Informamos a los aficionados a la astronomía de la publicación de un completo Calendario astronómico para el año 2025, en…