Isla Cristina – Punta Caimán
En la plaza Emiliano Cabot del Castillo, más conocida como la plaza del reloj de sol encontramos este cuadrante solar horizontal compuesto de un círculo de placas de mármol, de unos 4 m. de diámetro en el que se han trazado señales horarias adaptadas al meridiano local y teniendo en cuenta el adelanto legal.
La numeración horaria, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, aparece en cifras romanas grabadas sobre el piso.
Las horas son señaladas mediante un estilo confeccionado en acero corten, pletina de sección cuadrada, que se apoya en pie dispuesto al efecto.
Blog de noticias
- Exposición en Nueva York sobre Madinat al-ZahraDesde el 30 de octubre de 2024 hasta el 2 de marzo de 2025, en la sede del Institute for…
- Ya está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidadosYa está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidados Texto, dibujos y autoedición realizada por el autor…
- Huella gnomónica de Hernán Ruiz IILos Hernán Ruiz fueron una familia de canteros de ascendencia cordobesa durante cuatro generaciones que tuvieron un importante peso, desde…
- Calendario astronómico para el año 2025Informamos a los aficionados a la astronomía de la publicación de un completo Calendario astronómico para el año 2025, en…
- Cursos sobre diseño y construcción de relojes de solCursos sobre diseño y construcción de relojes de sol A continuación ofrecemos información y enlaces a distintos cursos sobre construcción…
- Consulta directa a Sundial AtlasOfrecemos este servicio de consulta directa a Sundial Atlas en el que podrás ver todos los relojes de sol de…