Carboneras – Calle Litoral
En una vivienda situada en Los Cocones se localiza este cuadrante proyectado por Pedro Carrillo en el que aparece el lema ‘El campo se enamoró del mar’ que recuerda la unión de sus padres, a quienes homenajea con ese reloj de sol.
En él se han señalado horas y líneas para el señalamiento de equinoccios y solsticios, además de dos días de especial significancia para su familia.
El reloj fue confeccionado en 2016 y en él destaca el ‘Indalo’ con origen en una pintura rupestre y convertido en símbolo representativo almeriense.
Blog de noticias
- Homenaje a Lorenzo López AsensioEl 28 de diciembre pasado la Plaza Amnistía Internacional, de Pulpí, ha pasado a denominarse «Plaza Lorenzo López Asensio» en…
- Calendario 2025Un año más presentamos para los visitantes de nuestra página un calendario de relojes de sol en el que presentamos…
- Exposición en Nueva York sobre Madinat al-ZahraDesde el 30 de octubre de 2024 hasta el 2 de marzo de 2025, en la sede del Institute for…
- Ya está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidadosYa está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidados Texto, dibujos y autoedición realizada por el autor…
- Huella gnomónica de Hernán Ruiz IILos Hernán Ruiz fueron una familia de canteros de ascendencia cordobesa durante cuatro generaciones que tuvieron un importante peso, desde…
- Calendario astronómico para el año 2025Informamos a los aficionados a la astronomía de la publicación de un completo Calendario astronómico para el año 2025, en…