Benalmádena Costa – Paseo Marítimo
A la altura del nº 96 de la Avenida de Antonio Machado, apoyado sobre una de las casetas situadas a pie de playa, encontramos un colorista reloj confeccionado en cerámica.
Fue realizado en 1971 por el gnomonista-ceramista Manuel Pastor , como figura al pie del propio reloj, y se encuentra en la playa de Benalmádena-Costa, a unos 400 m. al Este del Castillo de Bil-Bil.
El cuadrante tiene unas dimensiones de 105 x 135 cm. Y está apoyado en una pared con una declinación aproximada 56º al oeste. Las líneas horarias, llevan implícita la corrección por longitud aunque sin adaptación a horario legal, ofreciendo horas y medias desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. Numerales en caracteres arábigos.
El gnomon consiste en varilla metálica, que conserva, y que emerge de un sol antropomorfo sonriente acorde con la sentencia que figura al pie de la pieza: ES LA HORA DE SER FELIZ. En los vértices superiores figura el año de construcción: 1971.
De actualidad
- Consulta directa a Sundial AtlasOfrecemos este servicio de consulta directa a Sundial Atlas en el que podrás ver todos los relojes de sol de…
- Nuevo reloj de sol en la localidad leonesa de Mansilla de las MulasNos hacemos hueco en nuestra web de la inauguración en este verano de 2024 de un reloj solar situado en…
- Monclassico y Presson: «Il paese delle meridiane artistiche»CRONICAS VIAJERAS Monclassico y Presson: «Il paese delle meridiane artistiche» Conforme iba contemplando la majestuosidad del paisaje con sus vastos…
- Inventario de relojes de sol gallegosAl no existir en ningún reglamento de desarrollo de las respectivas leyes autonómicas de protección del Patrimonio Histórico, Cultural y…
- Incorporado a nuestra hemeroteca un trabajo de investigación sobre el cuadrante múltiple del Monasterio de San Jerónimo de GranadaIncorporamos a nuestra hemeroteca el trabajo de investigación publicado por Carlos Esteve en 2004 en el nº 9 de la…
- Proyectos para un centro de vacaciones en EsteponaUna de las primeras entidades financieras españolas hasta 2003, Banesto, disponía en Estepona de una residencia de descanso para sus…