Benalmádena – Castillo de Colomares
En este singular edificio construido entre los años 1987 y 1994 por el Doctor Esteban Martín y Martín, con la ayuda de dos albañiles mijeños, se situó este reloj de sol realizado como el resto del edificio en ladrillo, piedra y cemento.
Presenta un trazado tosco e inexacto ya que las líneas horarias no convergen en el centro del reloj del que parte un gnomon polar y cuya superficie, a pesar de figurar con simetría linear, se encuentra algunos grados desviado hacia levante.
Sobre el limbo aparece en relieve la figura de Isabel la Católia y sobre ella una fecha: 22-IV-1451, fecha de su nacimiento
Blog de noticias
- Homenaje a Lorenzo López AsensioEl 28 de diciembre pasado la Plaza Amnistía Internacional, de Pulpí, ha pasado a denominarse «Plaza Lorenzo López Asensio» en…
- Calendario 2025Un año más presentamos para los visitantes de nuestra página un calendario de relojes de sol en el que presentamos…
- Exposición en Nueva York sobre Madinat al-ZahraDesde el 30 de octubre de 2024 hasta el 2 de marzo de 2025, en la sede del Institute for…
- Ya está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidadosYa está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidados Texto, dibujos y autoedición realizada por el autor…
- Huella gnomónica de Hernán Ruiz IILos Hernán Ruiz fueron una familia de canteros de ascendencia cordobesa durante cuatro generaciones que tuvieron un importante peso, desde…
- Calendario astronómico para el año 2025Informamos a los aficionados a la astronomía de la publicación de un completo Calendario astronómico para el año 2025, en…