Aracena – Casa de la Inquisición
En una esquina de la fachada del edificio conocido como Casa de la Inquisición de Aracena, a una altura considerable se encuentra un reloj solar vertical de unas dimensiones aproximadas de 60 x 40 cms.
Tiene orientación a mediodía y señala horas enteras aunque con un gnomon que erróneamente está perpendicular a la superficie de lectura.
Es posible que en su día estuviera situado a otra altura, más cercana al observador donde se pudiera apreciar su diseño con mayor exactitud, ya que a nivel de calle no se aprecian líneas horarias ni diseño concreto.
Blog de noticias
- Homenaje a Lorenzo López AsensioEl 28 de diciembre pasado la Plaza Amnistía Internacional, de Pulpí, ha pasado a denominarse «Plaza Lorenzo López Asensio» en…
- Calendario 2025Un año más presentamos para los visitantes de nuestra página un calendario de relojes de sol en el que presentamos…
- Exposición en Nueva York sobre Madinat al-ZahraDesde el 30 de octubre de 2024 hasta el 2 de marzo de 2025, en la sede del Institute for…
- Ya está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidadosYa está disponible el libro Relojes de sol históricos. Tesoros andaluces olvidados Texto, dibujos y autoedición realizada por el autor…
- Huella gnomónica de Hernán Ruiz IILos Hernán Ruiz fueron una familia de canteros de ascendencia cordobesa durante cuatro generaciones que tuvieron un importante peso, desde…
- Calendario astronómico para el año 2025Informamos a los aficionados a la astronomía de la publicación de un completo Calendario astronómico para el año 2025, en…