Isla Cristina – Punta Caimán
En la plaza Emiliano Cabot del Castillo, más conocida como la plaza del reloj de sol encontramos este cuadrante solar horizontal compuesto de un círculo de placas de mármol, de unos 4 m. de diámetro en el que se han trazado señales horarias adaptadas al meridiano local y teniendo en cuenta el adelanto legal.

La numeración horaria, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, aparece en cifras romanas grabadas sobre el piso.
Las horas son señaladas mediante un estilo confeccionado en acero corten, pletina de sección cuadrada, que se apoya en pie dispuesto al efecto.
Blog de noticias
- El túnel de Valdealgorfa: una alineación solar únicaEn un antiguo túnel de tren de más de dos kilómetros, que conectaba por vía férrea Zaragoza con Tortosa, que…
- Sicut umbra fugit vitaEDITORIAL Sicut umbra fugit vita La medición del tiempo a través de relojes de sol puede ser analizada desde diversas…
- Reloj pivotante lumínicoCon motivo del 50º aniversario de la fundación de Sumarcoop/Novaxis, el artista, investigador y reconocido escultor de órganos y monumentos…
- Crónica de la inauguración de un nuevo reloj solar en Buera (Huesca)Por Rafa Carrique El día 19 de julio de 2025, dentro de una Jornada dedicada al aceite de oliva virgen…
- Reloj horizontal de MurtasA través del diario digital Ideal, de Granada, hemos tenido conocimiento de la reciente inauguración en la localidad alpujarreña de…
- Una pieza excepcionalSobre el paramento de un edificio de viviendas de Málaga- este, se localiza un curioso y enigmático reloj de sol…