Fuente Palmera – Plaza de los Remedios
Reloj de sol horizontal en el que, además de las horas, se señalan las estaciones del año y otras efemérides. Está situado desde 2010 en la Plaza de los Remedios, y es obra del arquitecto Alejandro B. Galán quien lo dedicó a los mayores.

El autor ha querido que dejemos constancia que el anciano que sirvió de modelo para realizar la silueta se llamaba José Castell Mohedano, alias «El Pilonga», y murió justo antes de que se montara dicho cuadrante, sin que nunca supiera que su perfil había inspirado esta escultura blindada.
Más información en Cordobapedia.
Blog de noticias
- El túnel de Valdealgorfa: una alineación solar únicaEn un antiguo túnel de tren de más de dos kilómetros, que conectaba por vía férrea Zaragoza con Tortosa, que…
- Sicut umbra fugit vitaEDITORIAL Sicut umbra fugit vita La medición del tiempo a través de relojes de sol puede ser analizada desde diversas…
- Reloj pivotante lumínicoCon motivo del 50º aniversario de la fundación de Sumarcoop/Novaxis, el artista, investigador y reconocido escultor de órganos y monumentos…
- Crónica de la inauguración de un nuevo reloj solar en Buera (Huesca)Por Rafa Carrique El día 19 de julio de 2025, dentro de una Jornada dedicada al aceite de oliva virgen…
- Reloj horizontal de MurtasA través del diario digital Ideal, de Granada, hemos tenido conocimiento de la reciente inauguración en la localidad alpujarreña de…
- Una pieza excepcionalSobre el paramento de un edificio de viviendas de Málaga- este, se localiza un curioso y enigmático reloj de sol…