Carboneras – Calle Litoral
En una vivienda situada en Los Cocones se localiza este cuadrante proyectado por Pedro Carrillo en el que aparece el lema ‘El campo se enamoró del mar’ que recuerda la unión de sus padres, a quienes homenajea con ese reloj de sol.

En él se han señalado horas y líneas para el señalamiento de equinoccios y solsticios, además de dos días de especial significancia para su familia.
El reloj fue confeccionado en 2016 y en él destaca el ‘Indalo’ con origen en una pintura rupestre y convertido en símbolo representativo almeriense.
Blog de noticias
- Nuevas incorporaciones al catálogo andaluz de relojes de solA partir de hoy y durante las próximas semanas iremos incorporando a nuestro catálogo andaluz de relojes solares, nuevas imágenes…
- Un cuarto de siglo en la redEn octubre del año 2025 celebramos el 25º aniversario de la creación de la web Reloj Andalusí. No podíamos dejar…
- Papeles digitales Sombra SolarEn el año 2014 lanzamos desde este sitio la producción editorial Papeles digitales Sombra Solar con la que pretendíamos ofrecer…
- Calendario gnomónico – Octubre de 2025Fotografías de Vicente J. Fernández Gallego
- Taller de reloj de sol en Madinat al-ZahraEl Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra ha organizado un ciclo de talleres familiares durante 2025 en sus propias instalaciones en el…
- Vida y obra de Ibn al-Raqqām al-AndalusīUna vez finalizado el periodo estival, durante los meses de septiembre y octubre iremos publicando una serie de artículos sobre…