AYUDA A LA NAVEGACION

La información contenida en el presente sitio se muestra de la siguiente manera:
  • En la parte central, se muestra el acceso directo mediante pestañas a la Portada y al contenido de las cinco secciones principales que componen este sitio: Historia de la Gnomónica, Tipos de cuadrantes, Sa'a shamsiyya andalusí, Tu reloj de sol e Imágenes.

  • A la izquierda aparecen diferentes apartados, dependiendo de la sección o página en que te encuentres:

    • Directo a: Con accesos a algunas de las páginas anteriormente comentadas, directamente o a través de una visita guiada, a una página de variado contenido que hemos denominado Miscelánea, a la de enlaces a otras webs de contenido relacionado con la temática de ésta, a la de Bibliografía y al formulario de contacto que te animamos a utilizar.
    • Diversas Utilidades prácticas que ofrecemos a nuestros visitantes, como el glosario de términos gnomónicos, el cronograma o enlaces directos a otras páginas de contenido eminentemente práctico.
    • En el recuadro ¿Te interesa hemos agrupado enlaces internos a páginas de contenido divulgativo a las que asimismo se accede desde su respectiva sección y que va variando en función del apartado desde la que se consulte.
    • Por último en la parte inferiior del bloque de la izquierda aparecen una serie de mensajes, avisos o curiosidades, bajo el epígrafe "Sabías que...", o de "Leyendas en latín", estas últimas en la sección de Tipos de Relojes y Taller que a buen seguro te sorprenderán.

  • A la derecha, y sólo en la portada del sitio, figura la imagen de un reloj de sol que irá cambiando cada día. En el resto de las páginas, y en el mismo sitio, una selección cambiante de accesos a páginas tanto externas como externas, que consideramos de interés.

  • Asimismo en el ángulo superior derecho, sobre imágenes de algunos de los más importantes elementos decorativos o de arquitectura andalusí diariamente aparecerá una cita relacionada con el tiempo u otros términos gnomónicos. También en esa zona unos iconos nos indican la posiblidad de ir nuevamente a la página de inicio, a la anterior, enviar un correo electrónico al autor de Reloj Andalusí o acceder a esta página de ayuda.

  • Por último, y a pie de página hemos incorporado una serie de enlaces de soporte sobre el presente sitio: Ayuda a la navegación, Quienes somos, Agradecimientos y Reflexiones.

En todo momento puedes acceder a la página de inicio pulsando en la pestaña Portada situada en la parte superior o remitirnos un correo electrónico pulsando en cualquiera de los muchos enlaces que te invitamos a utilizar.

Los enlaces a otras páginas, tanto internas como externas, se han señalado en color morado, destacando, con inversión de color, al pasar el cursor sobre ellos.

Intentaremos que todas las aportaciones y sugerencias sean consideradas para futuras actualizaciones de esta página.

Para una mejor visualización de la página recomendamos usar la pantalla completa pulsando F11 y una resolución mínima de 800x600.