BIBLIOGRAFIA


Sui Muri del Canavese, Guida alle meridiane
Silvano Bianchi

Edición del autor
2004
Sui Muri del Canavese, In cerca di meridiane
Silvano Bianchi

Edición del autor
2005
Ai confini del Canavese
Silvano Bianchi

Edición del autor
2006


Trilogía del mismo autor donde nos ilustra sobre la situación gnomónica de la región del Canavese, situada en el Piamonte italiano y la provincia de Turín.

Con una sencilla presentación realizada en base a documentos pdf, fácilmente reproducibles en pantalla e imprimibles en los dos primeros trabajos resumen, con una grandes pinceladas, la historia de la Gnomónica y a la vez expone de una manera más detallada los casos particulares del antiguo condado del Canavese, donde se atesora un interesante patrimonio gnomónico, que se ha sabido conservar y que, como nos demuestra en sus tres trabajos, va ampliándose edición tras edición.

En el segundo CD, editado en 2005, destacan los capitulos dedicados a las actividades gnomónicas y a las anécdotas y curiosidades, y muy especialmente el dedicado a la importantísima labor por la cultura y ciencia gnomónicas que se puede realizar en los centros educativos.

En el último CD se acomete un enorme esfuerzo de catalogación y descripción de relojes atendiendo a su situación. También es digna de consideración la documentación que se acompaña, imágenes, recortes de prensa, sin duda una gran obra. También por la cómoda lectura en pdf y con enlaces muy bien localizados.

Los tres documentos, fruto del esfuerzo de 20 años de búsqueda e investigación, vendrán a completarse con una futura cuarta entrega en la que el autor completará el censo de cuadrantes solares del Canavese recogiendo la totalidad de los más de 750 piezas catalogadas.


Formato: CD Para su adquisición puedes contactar con el propio autor