Bienvenid@ a la web de los
Relojes de sol de Andalucía
Esta es una página hecha desde Andalucía, dedicada al fascinante mundo de los relojes de sol en la que encontrarás noticias, imágenes, secciones específicas dedicadas a su historia y clases, con especial referencia a los cuadrantes de origen andalusí, y, en general todo tipo de información relacionada con la Gnomónica.

En la parte central de esta página conocerás las últimas novedades y algunos de los artículos publicados que podrás ver en función del momento en que accedas al sitio. A ambos lados, encontrarás asimismo enlaces directos a las diferentes secciones principales de este sitio y otras utilidades, además de accesos a artículos publicados por diversos autores sobre temas relacionados con los relojes de sol que pueden resultar de tu interés. En definitiva más de 300 páginas y 1.800 imágenes de cuadrantes solares de Andalucía y de otros lugares que te invitamos a conocer.

Desde que en el ańo 2000 subimos la primera versión de este sitio, han sido numerosos aficionados y estudiosos de la Gnomónica que nos han hecho llegar sus inquietudes, dudas, consultas e imógenes de relojes de sol de todo el mundo pero de los que, sobre todo, hemos aprendido compartiendo conocimientos.

¿Te unes a nuestra comunidad?







En portada




De interés


☼ ☼ Más información ☼ ☼


Visita Guiada
La web se puede recorrer a través de sus cinco secciones principales a las que se acceden pulsando en las pestañas situadas más arriba o a través de una visita guiada.

Asimismo podrás descubrir sus más de 1.300 imágenes de cuadrantes solares de Andalucía y del resto del mundo, pulsando en los enlaces situados a la izquierda o en los señalados en las más de 280 páginas que contiene y que te invitamos a visitar.

¿Qué es Reloj Andalusí?
Si antes de introducirte en el maravilloso mundo de los relojes de sol deseas conocer algo sobre el origen de la página o un contenido más detallado de ella, pulsa aquí.

¿Quién hace esta página?
Conoce quién realiza este sitio, con declaración de intenciones incluida, y a aquéllos que de una u otra forma han colaborado en su mantenimiento.