NOTICIAS GNOMÓNICAS ANDALUZAS 01/04/2007


Nuevo reloj analemático y calendario en Córdoba
Una ciudad dentro de otra ciudad: La Ciudad de l@s niñ@s fue inaugurada el pasado 31 de marzo en Córdoba. Un espacio de más de 45.000 m2 pensado para los menores de hasta 14 años con diversas áreas y zonas de juegos como El bosque encantado, la Mezquita Vulcano o el Area Solar, un espacio este último, en el que se han incluido varios elementos que les crearán dudas y les señalarán evidencias acerca del lugar y el tiempo que viven.



En ella se ha dispuesto en gran globo terráqueo con la ciudad de Córdoba ubicada en su cénit, junto a un gran reloj analemático en cuya línea central se han señalado unos elementos gráficos característicos de la época anual en que deberá situarse el lector para obtener la mejor hora solar.



Por último un calendario solar en el que con la ayuda de un gnomon de gran altura es posible saber el día o época del año en que nos encontramos.

La Ciudad de l@s niñ@s está situada en una zona verde, cercana al Río Guadalquivir y junto al Parque Zoológico y al Jardín Botánico, y configura con éstos una unidad lúdica y formativa que viene a apoyar la Candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural de Europa en el año 2016.