RELOJES "DE AUTOR"

Joan Olivares & Rafael Amorós

Gnomonistas y creadores del País Valencíà con una extensa obra expuesta a lo largo de todo el levante peninsular, especialmente en Otos, en el Vall d'Albaida.

Joan Olivares es asimismo autor del libro Rellotges i Calendaris Solars a la Vall d'Albaida editado en 1998 por la obra social de la Caixa d'Estalvis d'Ontinyent (ISBN 84-95102-01-3) en el que se hace un análisis de los diferentes sistemas de medición horaria a lo largo del tiempo, comentando especialmente la forma de hacerlo en la Vall d'Albaida, de donde además se ofrece una muestra gráfica comentada de su rico patrimonio gnomónico.


GALERIA

ALMUSSAFES

Inaugurado en marzo de 2003, este monumental reloj ecuatorial se encuentra en una plaza del Polígono Industrial de ALMUSSAFES en Valencia, junto a la fábrica de Ford.






BENIGANIM

Impresionante y monumental reloj "digital" situado en una plaza pública de la localidad.






BENISSODA

Con forma de escultura cúbica y confeccionado en hierro fundido, Joan Olivares tiene expuesto este conjunto en BENISSODA (Valencia). En la imagen se ofrece sólo parte del conjunto de relojes.






LLOCNOU DE SANT JERONI

Sorprendente colorista propuesta de Rafael Amorós y Joan Olivares, inaugurada en mayo de 2003






MONSERRAT

Otro reloj ecuatorial digital de grandes dimensiones, pero de peculiar diseño, realizado por Joan Olivares y Rafael Amorós que se encuentra en una plaza pública de la localidad valenciana de Monserrat y que fue instalado en marzo de 2005.


Foto: José Luis Mazcuñán



MURO D'ALCOI

Inaugurada en enero de 2003, en la Plaça Almoroig de Muro d'Alcoi, se encuentra este reloj que ha unido la función dicáctica, reloj y calendario solar, y la estética.






OTOS

Otro ejemplar de reloj ecuatorial confeccionado por Joan Olivares que se encuentra en la localidad valenciana de OTOS.






EL PALOMAR

Reloj analemático situado en EL PALOMAR, (Valencia) y que ha sido diseñado -y su imagen nos ha sido remitida- por Joan Olivares






SALEM

El conjunto 'Four sense Sant Miquel', nos presenta una completa medición horaria gracias a los tres puntos y seis planos de los que se compone.






ONTINYENT

Conjunto de relojes realizados por Joan Olivares y Rafael Amorós en el que se ha optado por situar sobre una base de columna, con un peso cercano a los 2000 kg, un cubo de acero inoxidable que con sus aristas marca la hora.






ONTINYENT

Vertical declinante a levante inserto en un rectángulo con las proporciones áureas, en el que cada mitad está realizada con un material difernte, piedra y bronce sometido a un proceso de envecimiento. Realizado por Joan Olivares y Rafael Amorós






Si pulsas en el enlace siguiente podrás acceder a una página
en la que se muestra la creación completa de estos autores. http://www.ruralotos.com/gnomonica/rellotgesdautor.htm

Tambien en el blog de Joan Olivares encontrarás varias entradas con sus últimas creaciones.