RELOJES "DE AUTOR"

Antonio J. Cañones Aguilar

Desde Murcia, Antonio J. Cañones, nos sorprende con relojes de todo tipo proyectados y realizados y proyectados por él o en colaboración con otros gnomonistas y que se encuentran expuestos en lugares públicos y privados de la propia región murciana, Andalucía o incluso en Suiza.

No dejes de visitar su página de
Relojes de sol de la Región de Murcia.


GALERIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

Sobrio reloj que se encuentra en una casa particular de EL RINCON DE LA VICTORIA (Málaga) y que ha sido confeccionado por Antonio Cañones. En él aparecen las líneas horarias y una linea curva sobre la que en una determinada fecha-aniversario discurre la sombra de una bolita insertada en el gnomon.






RELOJ ÁNULO








MURCIA

Analemático situado en el patio del Colegio Público Santa María de Gracia, de Murcia proyecto de Juan García Torres, en el que han colaborado Antonio J. Cañones como gnomonista, Galo Navarro como ceramista y la Escuela-Taller del Ayuntamiento de Murcia y el APA del propio Colegio.






MURCIA








MURCIA








MURCIA








MURCIA








MURCIA








MURCIA








MURCIA








MURCIA








MURCIA








RELOJ HELIOACÚSTICO O DE CAÑÓN








MURCIA








MURCIA








MURCIA

Magnífico ejemplar de reloj polar con aspecto de libro realizado por Antonio Cañones que se encuentra expuesto en la Universidad de Murcia.








Realizado conjuntamente con un 'maestro relojero' suizo, aunque de ascendencia española, ha sido confeccionado totalmente a mano y respetando el procedimiento que se llevaba a cabo en el siglo XVII.








Polar con forma de libro que tiene unas dimensiones aproximadas de 75 x 60 cms. y lleva trazadas las líneas horarias y estacionales. La leyenda y diseño se han previsto para el lugar donde irá expuesto, en el Salón del Reino de los Testigos cristiano de Jehová de Murcia, por lo que además se ha inscrito el 'tetragramaton' o nombre de Jehová en hebreo.






Colección de relojes-puzzle
para regalo


Conjunto de relojes de sol diseñados por Antonio J. Cañones que se presentan en madera contrachapada de 2 mm. de espesor cortada con rayo láser listos para ser montados y que son distribuidos por el propio autor a través de su web.