Imágenes de cuadrantes solares



CUADRANTES DE ANDALUCIA

No siendo, a pesar de su extensión, una de las comunidades en las que más abunden los relojes de sol si las comparamos con otras de nuestro entorno europeo, no es menos cierto que atesora en su interior unos ejemplares que son admirados por investigadores de todo el orbe.

Los casos de Churriana, el vertical monumental de la Diputación de Córdoba, los ejemplares que Rafael Soler tiene distribuidos a lo largo de la Costa o el innovador de Lorenzo López en Huercal-Overa, son sólo algunos de los ejemplos que podrás disfrutar.

A los nuevos relojes que van prodigando, se unen los ya vistos en Relojes andalusíes y los que, para nuestro deleite, se han logrado conservar en edificios civiles y, fundamentalmente, en campanarios e iglesias de nuestras ciudades y pueblos, vestigios del alcance e investigación científica de siglos pasados.

Para aquellos más destacados, que hemos denominado Joyas andaluzas, hemos preparados unas páginas especiales que también te invitamos a conocer.

La selección de imágenes la hemos presentado atendiendo a la provincia en la que se encuentran situados. Para verlas, pulsa en el enlace deseado.

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla